¿de qué va?

Novela gráfica de publicación digital por Guille Mesías ¡Capítulos nuevos en proceso!

00-01“…y es así como el errante inició su recorrido por el planeta. Salió de casa en busca de aquellos que podrían darle las 5 marcas para lograr librarse de sus demonios. Poco se imaginaba la aventura que estaba a punto de emprender…”

Tatuaje Por Puerto es una historia semi biográfica inspirada en el viaje que realicé en el año 2013. Construida a partir de años de influencia de cultura popular, videojuegos, cine y televisión, la novela gráfica es narrada a través de un estilo visual sencillo, pero con mucho significado.

Siguiendo la filosofía de “hazlo tú mismo”, decidí aprender a dibujar y a crear cómics para contar esta historia. Con ayuda de los maestros en dirección de arte Jean Paul Egred y Armando Mesías, me di a la tarea de construir mi primera novela gráfica. El resultado: un montón de páginas de aventuras, tatuajes, batallas con terroríficos demonios y los aprendizajes que solo una travesía como esta puede llegar a dejar.

 ¿DE QUÉ VA?

errantergb-01

El errante viaja por el mundo coleccionando tatuajes para completar el mapa que porta en su brazo izquierdo. En cada continente conoce diferentes personajes y va teniendo nuevas experiencias, pero poco a poco se va revelando que hay más en su viaje que la tarea de completar un tatuaje en cada parada. Misteriosos demonios aguardan del otro lado del planeta para impedir su avance, y tendrá que conquistar sus miedos y enfrentar sus más oscuros secretos para prevalecer en su travesía.

El protagonista de la historia tendrá que atravesar el enigmático Bosque Negro, ir mar adentro en la peligrosa Playa Tiburón, escalar las míticas Montañas de los Dragones, sobrevivir a la inhóspita Tierra Marsupial y conquistar el Volcán en medio del océano para obtener sus 5 marcas del mapa y poder regresar victorioso a casa, libre de sus demonios. Pero no lo hará solo. En cada puerto que visite hallará palabras de apoyo en los tatuadores y demás personajes que encuentre en su camino, que lo dotarán de ítems especiales para enfrentar a los 5 demonios que lo acechan y a la misteriosa sombra de sus pesadillas que lo acompaña permanentemente. La travesía no será fácil, pero su determinación es absoluta.

La historia, que a primera vista podría parecer infantil por su estilo visual, trata profundos temas como el desapego, la depresión, la soledad y el temor ante los retos que la vida misma representa. No deja de ser una metáfora para todos los que en algún punto enfrentamos un alto en el camino para preguntarnos si lo que está pasando con nuestras vidas es lo que en realidad queremos que pase. ¡Bienvenidos!

COPYRIGHT @ GUILLERMO MESÍAS 2017
iconofb-01 icono-ig-01 icono-behance-01 icono-mail-01